Lima, 11 de Marzo 2021, (ANDINA).- El gobierno peruano mantiene acuerdos suscritos con diversos laboratorios por 48 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y lleva en curso negociaciones con otros laboratorios para asegurar más de 80 millones de dosis que permitan inmunizar a toda la población.

Hasta el momento, el país ha recibido un millón 217,000 dosis de diferentes laboratorios.

Acuerdos firmados

Según informó la Cancillería, el Perú tiene acuerdos firmados para la adquisición de vacunas con cuatro laboratorios:

Pfizer. Acuerdo por 20 millones de dosis, de las cuales 100,000 han sido entregadas al país desde el pasado 03 de marzo. El compromiso del laboratorio en entregar 50,000 dosis mensuales hasta alcanzar las 250,000 a fines de marzo y 300,000 dosis en abril.

Estas dosis son utilizadas por el gobierno para la vacunación de las personas de la tercera edad y personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

AstraZeneca. Acuerdo por 14 millones de dosis. La entrega de estas vacunas empezará a llegar al país en el segundo semestre de 2021.

Covax Facility. Acuerdo por 13.2 millones de dosis. Covax Facility, una iniciativa multilateral que busca coordinar con los fabricantes de vacunas un acceso equitativo a vacunas, ha comprometido dosis para inmunizar a 6.6 millones de personas.

Ayer llegó al país el primer lote de 117,000 dosis de la vacuna Pfizer, adquiridas mediante la iniciativa Covax Facility. Hay además un compromiso de entrega de 400,000 dosis de la vacunas de AstraZeneca el primer trimestre de 2021, compradas bajo este mecanismo.

Sinopharm. Acuerdo por 1 millón de dosis que fueron entregados en un primer lote de 300,000 el pasado 07 de febrero y el 13 de febrero en un segundo lote de 700,000 mil dosis.

La entrega de los dos primeros lotes forma parte de un acuerdo marco para la adquisición de 38 millones de dosis.

El millón de dosis entregadas permitió dar inicio al proceso de vacunación al personal de salud de todo el país.

Negociación en curso

Gamaleya: Negociaciones para la adquisición de 20 millones de dosis de vacunas. Se negocia con el Fondo de Inversión Ruso, empresa privada asociada al laboratorio Gamaleya, que produce la vacuna Sputnik V.

Johnson & Johnson. Negociación para la compra de 5 millones de vacunas. Este laboratorio produce vacunas que requieren solo de una dosis para la inmunización.

Instituto Butantan. Negociaciones por 7 millones de dosis. Este instituto produce la vacuna Sinovac, con sede en Brasil.

Moderna. Se han iniciado conversaciones con laboratorio que produce la vacuna Moderna, con un ofrecimiento de 12 millones de dosis.

Print Friendly, PDF & Email