Para resolver conflictos sociales que se presenten

Lima, 09 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que de llegar a la Presidencia de la República, desarrollará un gobierno de diálogo y fomentará el mecanismo de la consulta previa, cuando existan conflictos por los proyectos de inversión en el interior del país.

En una entrevista en Canal N, afirmó que no es un candidato antiminero, pero reconoció que se pueden renegociar los contratos y que sean más beneficiosos para el país.

“Voy a impulsar (los proyectos mineros) que no tienen problemas o conflictos sociales, yo voy a entrar a dialogar y ver si es bueno o no para la agricultura hacer un proyecto minero, tratar de resolverlo mediante el diálogo y mecanismos de consulta. Hagamos otro tipo de política, que sea un gobierno de diálogo”, recalcó.

El candidato presidencial de Acción Popular, enfatizó que hay que actuar con prudencia y serenidad, velando siempre por los intereses del país.

Consultado sobre el proyecto Tía María, indicó que debe manejarse a través del diálogo, hablando con los empresarios y los agricultores, para resolver los problemas o cualquier riesgo de contaminación.

“Los proyectos tienen una matriz igual, el Perú está recibiendo montos mínimos, como Presidente debo buscar la mejor ventaja y que nos paguen bien por nuestros recursos naturales”, recalcó Lescano.

De otro lado, manifestó que su partido no representa una doctrina de izquierda y, por el contrario, tiene una posición distinta que permitirá, de llegar al gobierno, que los peruanos tengan una verdadera justicia social e igualdad de condiciones.

Print Friendly, PDF & Email