Candidato presenta a excongresista Luis Solari como integrante de su equipo

Lima, 09 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, dijo que de ganar las elecciones, le dará un perfil más especializado al manejo de la pandemia de la covid-19 y a la atención en salud, ya que éstas han carecido de dicho perfil en los últimos tiempos.

De Soto dijo que por cuestiones “ideológicas”, la política desarrollada dentro de la emergencia nacional decretada para enfrentar al coronavirus, en los dos últimos gobiernos, no ha sido adecuada.

El candidato presentó hoy al excongresista y extitular del Consejo de Ministros, Luis Solari, como integrante de su equipo de gobierno. Dicho personaje destacó las cualidades de De Soto y señaló que su propuesta dista de los radicalismos de candidatos que en esta campaña electoral exhiben desde sus posiciones ideológicas posiciones “contra todos”.

Recursos minerales

Por otro lado, De Soto señaló que las necesidades tecnológicas generadas por la pandemia de la covid-19 podrían llevar a que determinados recursos minerales con los que cuenta el Perú, como el del litio, sean puestos en valor. Señaló que las reservas de dicho producto son comparables con las de Bolivia y Chile, que son los líderes en la comercialización de éste.

El depósito Falchani, del proyecto Macusani, cuenta con recursos comprobados por 2.5 millones de toneladas de litio. Este yacimiento podría convertirse en la mina más grande, no solo de Sudamérica sino del mundo, de ese recurso, expresó.

“Por otro lado, esta situación también nos permite poner en valor la plata del Perú. Sabemos que somos el segundo productor del mundo en ese metal no renovable y que es un insumo necesario para todas las pantallas de televisión”, manifestó De Soto.

Print Friendly, PDF & Email