Lima, 01 de Febrero 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán destacó la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que destituyó a Pedro Chávarry, en el cargo de fiscal supremo, debido a que cometió faltas consideradas muy graves.

“Finalmente, se hizo justicia. Chávarry atentó contra el Equipo Especial Lava Jato, distorsionó el sistema de justicia peruano y conspiró con sus ‘hermanitos’ contra el Perú”, escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

En tal sentido, subrayó que Chávarry fuera destituido hoy, decisión que fue tomada por unanimidad por los integrantes de la JNJ, tras escuchar el informe de la ponente del caso, María Zavala, quien expuso las conclusiones que recomendaban una sanción para Chávarry.

Precisamente, en el informe de Zavala concluye que la destitución de Pedro Chávarry es una medida idónea, necesaria y proporcional al haberse acreditado que mintió sobre las conversaciones con César Hinostroza, haber participado en el deslacrado de una oficina del Ministerio Público y por haber convocado a un asesor del Congreso a su oficina por este caso.

Sin embargo, fue absuelto por la conversación que habría sostenido con César Hinostroza para que se coordine una reunión con periodistas a efectos de que se apoye su elección como fiscal de la Nación.

Print Friendly, PDF & Email