Excongresistas estarían vinculados a red delictiva en Chiclayo

Lima, 08 Enero 2021, (ANDINA).- El Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, interpuso sendas denuncias constitucionales contra los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y César Vásquez Sánchez, por su presunta vinculación con las irregularidades denunciadas en la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

A través de sus redes sociales, la entidad fiscal precisó que la denuncia que se ha interpuesto contra Velásquez es por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

Asimismo, la denuncia contra Vásquez tiene que ver con la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

David Cornejo fue detenido en noviembre de 2018 por supuestamente haber conformado una organización delictiva dentro del municipio provincial de Chiclayo. Esta habría cobrado coimas para el otorgamiento de licencias de transporte y para la ejecución de obras diversas.

De acuerdo a los testimonios recogidos por la fiscalía, Velásquez habría intermediado para beneficiar a determinada empresa con obras del municipio, cobrando por dicha mediación. El exparlamentario aprista ha rechazado estas versiones.

Similar habría sido el papel de Vásquez, excongresista de Alianza para el Progreso, de acuerdo a la información que maneja el Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email