Candidata de Juntos por el Perú insiste en promover nueva Constitución

Lima, 08 Enero 2021, (ANDINA).- La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, pidió que el Ministerio de Salud, así como las entidades que conforman el sistema electoral, coordinen con los partidos participantes en los comicios de abril, para definir un protocolo detallado de prevención contra el covid-19 que rija durante la actual campaña.

En Chumbivilcas, Cusco, la también exparlamentaria pidió a sus militantes organizarse para cumplir con los protocolos de prevención para evitar contagios. Reconoció que esto puede resultar complicado, pero “tenemos que cuidarnos”, indicó.

“Se debería facilitar el uso de espacios públicos para algunos eventos, pero la tendencia es que se nos están restringiendo, obligándonos a usar espacios cubiertos. Se debería definir aforos para los eventos en locales cerrados”, sugirió.

Señaló que directivas de esta índole son necesarias para que sirvan de guía a los esfuerzos preventivos que realizan los partidos y las autoridades de las localidades en las que se realizan actividades proselitistas.

“A dónde vamos llevamos alcohol, mascarillas, termómetro y un mensaje de cuidado. Sin embargo, es necesario que se definan protocolos más precisos que guíen a las organizaciones políticas y a las autoridades locales”, indicó.

Mendoza también insistió en su propuesta de añadir a los comicios generales de abril una consulta a los ciudadanos para determinar si quieren una nueva Constitución. Esto tendría que realizarse implementando una segunda ánfora, precisó.

Entre las propuestas que ella propugna para que se incluyan en un nuevo texto constitucional se encuentra la de reconocer que el Estado es un garante de los derechos fundamentales, incluyendo dentro de estos al acceso a Internet, que ha dejado de ser un lujo para convertirse en algo imprescindible”, según dijo.

“Hoy el Estado se lava las manos para que el sector privado lo resuelva. Esa lógica tiene que acabar”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email