Oficializan proclamación de Elvia Barrios como presidenta del Poder Judicial

Lima, 04 Diciembre 2020, (ANDINA).- El Poder Judicial (PJ) oficializó la proclamación de la jueza titular Elvia Barrios Alvarado como titular de este poder del Estado para el periodo 2021-2022.

Según la resolución administrativa de Sala Plena N° 000013-2020-SP-CS-PJ, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Barrios Alvarado asumirá funciones el primer día útil del próximo año.

Agrega que se notificará el dispositivo al presidente de la República, a la titular del Congreso, la fiscal de la Nación, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General del PJ, a la Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República y a la magistrada elegida.

En la parte considerativa, refiere que la proclamación de Barrios Alvarado es conforme con el artículo 74° del Texto Único Ordenado de Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que el titular de la Corte Suprema es elegido entre los jueces supremos titulares reunidos en Sala Plena, por un periodo de dos años.

Asimismo, recuerda que el artículo 73° del mismo cuerpo legal, señala que el presidente de la Corte Suprema lo es también del Poder Judicial.

En la víspera, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, por votación secreta, directa y universal de sus miembros, eligió a Elvia Barrios Alvarado.

La resolución administrativa de Sala Plena cuenta con la firma del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!