Mirtha Vásquez propone que Congreso sea espacio libre de violencia contra la mujer

Lima, 25 Noviembre 2020, (ANDINA).- La presidenta del Congreso, Mirtha Vázquez, informó que se promoverán acciones para que el Parlamento sea un espacio seguro y libre de violencia contra la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Vásquez dijo que las propuestas serán alcanzadas a la Mesa Directiva.

Por ejemplo, solicitará que se disponga la elaboración de un diagnóstico institucional sobre equidad de género en el Congreso y la implementación progresiva de medidas para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Además, buscará promover capacitaciones al personal para la prevención de la violencia de género e impulsar la realización de investigaciones y publicaciones para mejorar la labor parlamentaria y las propuestas legislativas, de modo que sean acordes a las necesidades de las mujeres.

“Resulta importante reforzar la implementación de procedimientos para la prevención y sanción del hostigamiento sexual, así como una guía para el uso del lenguaje inclusivo, pues las mujeres existimos y merecemos ser nombradas”, escribió en Twitter.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!