Lima, 07 Noviembre 2020, (ANDINA).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que la fiscal Gladys Puma Dávila, de la Tercera Fiscalía de Crimen Organizado, ingresó hoy a su sede central y lacró algunas oficinas en el marco de una investigación.

Entre las oficinas, indicó en un comunicado, figuran las gerencias de Gestión Electoral, Administración, Planeamiento y Presupuesto, Gerencia General, y Atención al Ciudadano y Trámite Documentario.

La fiscal y los agentes policiales llegaron a las 07:20 horas y se retiraron aproximadamente a las 13:00 horas.

Al respecto, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, reiteró la total colaboración de la institución a las diligencias de la Fiscalía, tanto a las que se vienen ejecutando como a las que se consideren convenientes.

Asimismo, solicitó que las investigaciones se realicen con la mayor celeridad posible, a fin de no alterar el normal desarrollo de actividades electorales previstas en el marco de las elecciones generales del 2021.

Corvetto manifestó que no detendrá sus actividades y que el próximo lunes estará en la ciudad del Cusco, donde tendrá reuniones de coordinación con autoridades regionales, municipales, educativas, universitarias, militares y policiales, y con organismos de la sociedad civil, iglesias, entre otras.

Esta mañana, el Ministerio Público llevó a cabo un conjunto de diligencias en el marco de una investigación contra José Luna Gálvez y otros por la presunta interferencia política en la ONPE el 2017, a través del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, para facilitar la inscripción de su partido.

Como parte de esas diligencias se ordenó la detención preliminar de Luna Gálvez, Adolfo Castillo (exjefe de la ONPE) y otros tres exfuncionarios de dicha institución.

Print Friendly, PDF & Email