Cajamarca, 06 Noviembre 2020, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el lunes se presentará ante el pleno del Congreso con argumentos de forma y de fondo contra el pedido de vacancia que promueve un sector del Parlamento.

“Pedí que sea hoy (su presentación), pero respeto al Congreso que no aceptó mi solicitud. Estaré el lunes con razones y argumentos de forma y fondo que van a sustentar claramente que no procede el pedido de vacancia en estas circunstancias”, afirmó.

El Mandatario subrayó que no hay tiempo que perder en el país, por lo que su gobierno sigue trabajando.

El Jefe del Estado ofreció estas declaraciones tras inaugurar la Villa EsSalud San Ignacio, en la región de Cajamarca, y supervisa la campaña de vacunación en dicha localidad

No hay causal para vacancia

Posteriormente, en la provincia cajamarquina de Jaén, sostuvo que no existe una causal de vacancia desde el punto de vista legal, y que un proceso de investigación aún en curso no configura dicha situación.

De igual forma, estimó que las fuerzas democráticas del Congreso que quieren realmente al Perú van a decidir en función de lo que es mejor para la Patria y no seguirán objetivos de un grupo reducido.

“Sinceramente creo que no va a prosperar (la vacancia)”, enfatizó el Mandatario tras mencionar que, viendo la constitución de las bancadas, primará la cordura.

El último miércoles, el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, dijo que no era posible cambiar la fecha del pleno que verá la segunda moción de vacancia al presidente Vizcarra, prevista para este lunes 9 de noviembre.

Según refirió, se analizó el oficio enviado por el Mandatario pidiendo adelantar para el viernes 6 de noviembre la sesión a fin de asumir su defensa y se le ha dado una respuesta al Presidente.

Merino argumentó que no era posible cambiar la fecha porque fue un acuerdo aprobado por el pleno, y no es facultad de él ni de la Mesa Directiva modificarlo.

Print Friendly, PDF & Email