Reniec: Lapadula tiene ficha registral y se espera documentación de pedido de DNI

Sustentos están en camino al Perú para evaluarlos y emitir documento de identidad

Lima, 29 Octubre 2020, (ANDINA).- El futbolista ítalo-peruano Gianluca Lapadula ya cuenta con la ficha registral que emitió el Consulado del Perú en Roma, Italia, por solicitar la entrega de su documento nacional de identidad (DNI), informó esta noche el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El gerente de Registros Civiles del Reniec, Jorge Puch Pardo-Figueroa, aclaró que la institución no puede entregarle su DNI hasta no evaluar y calificar la documentación presentada en el consulado peruano en Roma para acceder al documento nacional.

El delantero del Benevento, de la serie A en Italia, presentó una serie de documentos, como el acta de nacimiento y el DNI de su progenitora, que es peruana, y partida de nacimiento italiana traducida oficialmente para efectuar la inscripción de la solicitud ante el consulado, detalló.

Puch Pardo-Figueroa precisó que la documentación del delantero, también del Milán y Lecce, incluye una fotografía a color tamaño pasaporte, la impresión decadactilar (las huellas de sus 10 dedos), una declaración jurada para validar la información de que es hijo de peruanos en el extranjero y la constancia de pago del timbre consular.

La documentación puede ser trasladada en valija diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores o por medio de un servicio de mensajería internacional. Al llegar al Perú se evaluará y calificará todos los sustentos presentados para, posteriormente, emitir el DNI.

“Todo eso forma parte de la ficha registral y tiene que ser evaluada y analizada. Tenemos que darle seguridad jurídica a la inscripción del DNI. Por ser de interés público, el Reniec siempre hace denodados esfuerzos para tener pronto el documento en un corto plazo”, comentó en ATV.

Ciudadano peruano acreditado

La ficha registral acredita los documentos presentados por Lapadula ante el consulado y con ella se efectúa el registro de inscripción; es parte del procedimiento de la solicitud de su DNI.

“La ficha registral está en camino hacia las oficinas del Reniec para su respectiva evaluación y hasta que no llegue, el Reniec no puede hacer nada”, remarcó.

Recordó que “todos los hijos de peruanos nacidos en el extranjero son peruanos, de acuerdo con el artículo 52 de la Constitución Política del Perú; por lo tanto, este trámite empieza con la inscripción del acta de nacimiento en el consulado peruano del país en que se encuentra [Lapadula fue inscrito en el consulado de Turín]”.

Este viernes 30 de octubre Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados a la selección peruana para disputar los encuentros contra Chile y Argentina, por la segunda fecha doble de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!