Omonte: Tomaremos una decisión responsable sobre pedido de vacancia

Lima, 23 Octubre 2020, (ANDINA).- La vocera alterna de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, sostuvo que su bancada tomará una decisión responsable y reflexiva respecto a la segunda moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra.

“En el caso de bancada lo estamos tomando con mucho cuidado, con mucha tranquilidad, no nos van a llevar a de las narices, ni de un lado de otro. Creo que otras bancadas también van a estar en esa línea. Todavía hay tiempo de reflexión hasta la primera semana de noviembre”, declaró a TvPerú.

Omonte Durand se refirió también a los audios que registran una comunicación del interno Antauro Humala, quien se refiere al nuevo pedido contra el mandatario.

Al respecto, consideró que se le está dando demasiado peso a esa grabación y recordó que en el Parlamento existen nueve agrupaciones parlamentarias con más integrantes que los que tiene UPP.

“Por tanto, no hay que presumir de que van a manipular a todas las bancadas (…) en el caso de APP, va a tomar las decisiones que consideremos las mejores por el país, en un momento complicado de crisis sanitaria y de reactivación económica”, indicó.

Omonte Durand insistió en que APP tomará una decisión reflexiva y con muchísima responsabilidad teniendo en cuenta el momento complicado que atraviesa el país.

La parlamentaria destacó la necesidad de enviar señales claras a la ciudadanía para enfrentar la corrupción con miras a las próximas elecciones generales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!