Presidente Vizcarra: iglesias abrirán en noviembre con un tercio de su capacidad

Lima, 21 Octubre 2020, (ANDINA).- Los establecimientos religiosos e iglesias comenzarán a abrir durante el mes de noviembre, pero con un aforo de un tercio de su capacidad, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Durante la conferencia realizada hoy desde Palacio de Gobierno para presentar el diseño de la política nacional de transformación digital, Vizcarra dijo que así ha quedado establecido mediante Decreto Supremo aprobado en Consejo de Ministros y que será publicado mañana en el diario oficial El Peruano.

“Las entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general, pero con un aforo primero, de un tercio de su capacidad”, anotó.

Vizcarra sostuvo que el reinicio de este tipo de actividades debe ser de manera gradual e invocó a la comprensión de los ciudadanos para evitar el riesgo de contagio del covid-19.

“En la norma que sale publicada mañana se va a dar mayor detalle, pero a partir de noviembre se permitirá la apertura de los recintos de las entidades religiosas para aquellas personas que cultivan la fe a través de una religión, y que han estado reclamando como una posibilidad que es perfectamente justificable”, aseveró.

Vizcarra aclaró que la demora en responder a esta inquietud ha sido siempre pensando en la salud de los peruanos.

Indicó que, en el protocolo que se publicará mañana, se especificarán las restricciones que se aplicarán para que la apertura de las iglesias no genere contagio en las personas que asistan a estos lugares.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!