Destino de carbono neutro: En noviembre comienza proceso de certificación de Machu Picchu

Representante de organización certificadora sostuvo que el proceso tomará alrededor de 5 meses

Lima, 21 Octubre 2020, (ANDINA).- En noviembre empezará el cálculo de las emisiones de carbono de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, paso inicial para conseguir la certificación de primer destino turístico de carbono neutral del mundo y convertirse en sinónimo de sostenibilidad para la humanidad.

Con ese objetivo, los sectores público y privado del país han unido esfuerzos para obtener la certificación del santuario histórico como un referente internacional comprometido con las acciones frente al cambio climático.

Para concretar dicha meta, la empresa Green Initiative será la responsable de la certificación sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en Machu Picchu, Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Renzo Paino, representante de la citada organización, afirmó: “Desde noviembre empezaremos con este cálculo que nos tomará entre cuatro a cinco meses; luego, a través de los créditos de carbono, se procederá a la compensación, lo que permitirá conseguir el certificado de neutralidad”.

Durante su participación en el programa Minam TV, que se transite por la página de Facebook del sector Ambiente, dijo que esta iniciativa ayudará a concientizar a la población sobre la importancia de proteger nuestro planeta y servir de ejemplo para que más destinos turísticos se sumen.

Experiencia

“Se puede medir la huella de carbono de eventos y de lugares turísticos, la iniciativa de Machu Picchu puede servir para replicar la experiencia en el país o a nivel internacional”, remarcó.

Paino indicó que tras obtener la certificación se comunicará este logro al programa Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente (Minam) y a las Naciones Unidas, por medio del compromiso climático de Machu Picchu.

El proceso de certificación va en concordancia con el anuncio de la municipalidad distrital de Machupicchu, que a inicios de este mes dio a conocer el objetivo que se ha trazado, en articulación con el sector privado, de convertir al reconocido santuario histórico como el primer destino turístico del mundo en reducir sus emisiones de carbono.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!