Lima, 21 Octubre 2020, (ANDINA).- La bancada de Somos Perú sostuvo que no apoya ni se sumará a la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, presentada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y suscrita por algunos otros legisladores.

Consideran que las imputaciones al Mandatario en su gestión como gobernador regional de Moquegua deben ser investigadas por el Ministerio Público, instancia que tiene que esclarecer los hechos lo más pronto posible.

En un comunicado, Somos Perú indica que son respetuosos de la posición de las agrupaciones políticas, pero aclaran que no están autorizados a tomar posición por su partido en temas de coyuntura nacional.

“De los temas de acontecer nacional daremos opinión a través de los voceros de la bancada, los congresistas Reymundo Dioses y Jorge Pérez”, puntualiza el comunicado.

Moción de vacancia

Anoche, la bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó al Congreso una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por las afirmaciones de aspirantes a colaboradores eficaces ante la Fiscalía, sobre hechos de cuando era gobernador regional de Moquegua.

Esta moción, por la causal de permanente incapacidad moral se presenta a poco más de un mes de que el Parlamento desestimara una primera moción de vacancia presentada también por la bancada de UPP.

Suscriben la moción los parlamentarios de UPP, Frente Amplio, dos de Acción Popular e independientes.

De acuerdo con el artículo 89-A del reglamento, para la admisión del pedido de vacancia se requiere del voto de por lo menos el 40 % de congresistas hábiles, es decir, un mínimo de 52 votos.

Print Friendly, PDF & Email