Presentan proyecto para eliminar cobro de membresía y devolución de seguro de desgravamen

Para ayudar a los ciudadanos afectados por la pandemia

Lima, 04 Octubre 2020, (ANDINA).- El congresista Franco Salinas (Acción Popular) presentó un proyecto de ley por el cual se propone la eliminación del cobro de la membresía anual por tarjeta de crédito, sin que los beneficios ni derechos de los usuarios se vean perjudicados.

Este tema será visto este lunes en la Comisión de Defensa del Consumidor, entre otras iniciativas planteadas con la finalidad de ayudar a los ciudadanos que se han visto afectados en sus ingresos económicos por la crisis sanitaria a consecuencia del covid-19.

En ese mismo sentido, se plantea la devolución del seguro de desgravamen una vez que el ciudadano cumpla con pagar el total del préstamo bancario solicitado de manera oportuna.

El parlamentario acciopopulista sostuvo que será una forma de corresponder a la responsabilidad del cliente “y ser lo más justo”.

Otro punto que propone el proyecto de legislador es la eliminación de la denominada “comisión interplaza” que se cobra al usuario al momento de retirar dinero en efectivo de su tarjeta de crédito en ventanilla o en agente bancario.

“Lo que se quiere es ayudar a los miles de peruanos que se encuentran afectados económicamente debido a que, por la pandemia, perdieron su empleo o sus ingresos no fueron los mismos hasta antes del Covid-19. Y esta es una forma sencilla pero efectiva de hacerlo”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!