Produce: Parque Industrial de Abancay podría empezar a ejecutarse en el 2022

Forma parte del paquete de parques industriales remitido por Produce a ProInversión en julio pasado. 

Lima, 01 Octubre 2020, (El Informante Perú).- El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, y el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, visitaron y recorrieron esta mañana el terreno donde se edificará el parque industrial de Abancay.

Salardi indicó que este parque estará ubicado en el sector de Socllaccasa, con un área de 25 hectáreas, y requerirá una inversión de más de US$ 10 millones, bajo la modalidad de proyectos en activos.

“Este parque forma parte del paquete de 17 parques industriales, que en julio remitimos a ProInversión. Esperamos que se pueda adjudicar en el 2021 y empiece a ejecutarse el 2022”, aseveró.

El ministro sostuvo que, en base a los estudios, se determinará la demanda y potencialidad del parque industrial, así como del tipo de industrias que podría albergar.

“Destaco su cercanía con la carretera Interoceánica Sur, así como su conectividad eléctrica y su acceso al corredor económico Nazca-Cusco, lo cual permitirá a los empresarios contar con un parque industrial bastante atractivo”, añadió.

Visita a planta procesadora de quinua

El ministro Salardi también visitó la planta de procesamiento básica de quinua ubicada en Curahuasi, que elabora quinua perlada, hojuelas de quinua y harina precocida.

“Con esta visita, hemos podido ver una de las grandes potencialidades de la región Apurímac en el campo agrícola, la quinua. Por eso, saludo la visión del gobernador regional para procesar la quinua e industrializarla para darle un valor agregado”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!