TC resolverá demanda sobre prescripción de deudas tributarias con independencia

Organismo es inmune a toda presión, afirma Ernesto Blume

Lima, 21 Setiembre, (ANDINA).- El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, sostuvo la demanda de inconstitucionalidad sobre la prescripción de deudas tributarias de grandes empresas se abordará con total independencia y sin algún tipo de presión.

“Somos un tribunal que no actuamos por presión política y aquí se está usando una forma de presión. Nosotros, como lo que hemos demostrado, vamos a resolver este tema como manda la Constitución”, declaró en Canal N.

El TC analizará mañana desde las 09.30 horas la demanda de inconstitucionalidad sobre la prescripción de deudas tributarias de grandes empresas.

La ponencia del caso está a cargo del magistrado Ernesto Blume, quien propone declarar inconstitucional la primera disposición complementaria del Decreto Legislativo 1421 sobre los plazos de prescripción, argumentando que el Poder Ejecutivo excedió sus funciones al aprobar la norma, al amparo de las facultades para legislar en materia tributaria.

El magistrado remarcó que se trata de un tema técnico y “no tiene que ver con algún contribuyente en particular”.

“Tiene que ver con el cuestionamiento a un decreto legislativo, el 1421, que modificó el código tributario, y por lo tanto todas las especulaciones que se vienen haciendo parecen que tienen otra finalidad”, indicó.

En ese sentido, remarcó que el TC es un organismo independiente, autónomo e inmune a cualquier tipo de presión.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!