En las últimas 24 horas, solo 15 % de las personas sometidas a pruebas rápidas estaban contagiadas

Arequipa, 21 Setiembre, (ANDINA).- En Arequipa, 84 % de todos los pacientes positivos al nuevo coronavirus (covid-19) superaron satisfactoriamente la enfermedad, informó la dirección de Epidemiología de la gerencia regional de Salud.

Desde que se inició la emergencia sanitaria en Arequipa hasta la fecha, el sector Salud reportó 120,998 casos de coronavirus, de los cuales 101,347 ya superaron la enfermedad (84 %).

El sector Salud registra los casos reportados por el sistema de atención primaria que funciona en las ocho provincias de la región Arequipa.

Positividad a la baja

Entre tanto, en las últimas 24 horas el 15 % de los pacientes tamizados dio positivo al covid-19: se aplicaron 4,820 pruebas rápidas, de las cuales 733 confirmaron a portadores del coronavirus.

Ayer otros 1,600 pacientes recibieron el alta médica, con lo que la suma de personas que vencieron al coronavirus en la región llega a 101,347.

En las últimas semanas, el número de pacientes recuperados mantiene una tendencia creciente, para satisfacción del personal de Salud y de la población en general.

Mantener la prenvención

Por último, la autoridad regional de Salud exhortó a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social de dos metros entre persona y persona, evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos y no salir innecesariamente de casa.

Print Friendly, PDF & Email