¡A paso de campeón! Universitario vence a Ayacucho y le saca siete puntos al segundo lugar

Lima, 19 Setiembre, (ANDINA).- En uno de los partidos más interesantes de la fecha 12 de La Liga 1, Universitario de Deportes se consolidó como el más claro favorito para llevarse el título del Torneo Apertura, a siete fechas de la final, luego de imponerse por 1 a 0 al Ayacucho FC, y estar a siete puntos de su más cercano perseguidor.

Con cinco victorias consecutivas y un empate, los dirigidos por Ángel Comizzo se alejan de sus escoltas al vencer a un rival directo (Ayacucho está cuarto en la tabla) y ve con tranquilidad los partidos de las siguientes fechas.

El encuentro inició con un claro dominio crema que incluso tocaba el balón en corto frente a la marca estéril de los ayacuchanos. Sin embargo, el gol no llegaba y, por momentos, los zorros pisaban el esférico tratando de idear alguna buena jugada.

Todo hacía suponer que el esfuerzo de los merengues no rendiría sus frutos en la primera mitad, pero a los 49 minutos (prácticamente la última jugada antes de ir a los vestuarios) Alejandro Hohberg rompió el marcador al ejecutar un penal, luego de una falta que le propinaron a él mismo, minutos antes.

Un segundo tiempo de espera

Al inicio del segundo tiempo, la dinámica sobre el gramado sintético del estadio de San Marcos fue la misma: un Universitario seguro de su dominio y un Ayacucho ansioso por el empate. Aunque con el transcurrir de los minutos la fricción de ambas escuadras hizo que el partido se tornara más desordenado y con pocas muestras de buen fútbol.

Los últimos minutos, los cremas retrocedieron sus líneas, algo que aprovechó Villamarín a los 44 minutos del segundo tiempo, cuando protagonizó un remate que pasó cerca del palo izquierdo del portero Carvallo, perdiéndose en un saque de meta, y con él las esperanzas del club provinciano.

Con este resultado, Universitario de Deportes suma 28 puntos y le saca siete al Binacional y al UTC de Cajamarca, ambos con 21 unidades, a siete fechas del final del Torneo Apertura, lo que deja al club de Breña con amplias posibilidades de llevarse el campeonato.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!