Lima, 08 Setiembre, (ANDINA).- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, formuló un llamado a la unidad de todos los peruanos para seguir luchando hasta derrotar la pandemia del coronavirus covid-19.

“Sigamos luchando hasta derrotar el virus, sigamos trabajando juntos con el mismo empeño y coraje como mostraron los fundadores de nuestra República. Necesitamos hoy una nueva declaración de Independencia para nuestra Nación y para nuestras vidas”, dijo.

Desde Paracas, donde encabezó la ceremonia de conmemoración por los 200 años del desembarco del general José de San Martín y la Expedición Libertadora en nuestro país, el Mandatario sostuvo que es necesario independizarnos de la corrupción que carcome las bases de nuestro Estado.

De igual manera exhortó a independizarnos de la pobreza y del subdesarrollo que condenan la vida de los ciudadanos, así como de las disputas mezquinas, las recriminaciones infundadas y la intolerancia.

En ese sentido instó a superar juntos este nuevo desafío y llegar al Bicentenario como un país que afianza su identidad y que se reconoce diverso.

“Y que luego de la crisis se sienten las bases para un desarrollo integrador, democrático, inclusivo y con equidad para todos y todas”, expresó.

Remarcó que un país construye su futuro a partir de su identidad y recordó que lo que une como nación no son los colores de la tez, ni los lugares donde hemos nacido, ni el origen de nuestro apellidos, sino nuestra multiculturalidad y los ideales de justicia e igualdad con los que se fundó nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email