Lecciones aprendidas: ¿Cómo ser más eficiente en home office?

El pasar más tiempo en casa siempre será un plus. Sin embargo, el trabajo remoto implica más disciplina y organización.

Lima, 08 Setiembre, (El Informante Perú).- Una de las decisiones más complicadas, pero necesarias, para muchas empresas fue empezar a trabajar desde casa con su personal y mantener esta modalidad mientras aún haya un alto riesgo de contagio por COVID 19.

En estos más de 5 meses en que algunas empresas han permanecido trabajando de esta manera, El ABC del Seguro de Pacífico te brinda algunos consejos para hacerlo más eficiente, a través de Carlos Ruiz, gerente de Gestión y Desarrollo Humano y Administración de Pacífico Seguros.

Imagina que estas en la oficina: Mantén la rutina laboral: vístete para trabajar, comienza el día temprano, evita distracciones, mantente conectado y planifica tus tareas.

Elige un lugar adecuado para trabajar: Busca un lugar cómodo y apartado en el que puedas realizar tus labores sin problemas. Ten en cuenta la iluminación y mobiliario.

Mantente conectado: A través de videollamadas, calls en grupo, mensajería instantánea, transmisiones en vivo y muchos más. Así podrás seguir en contacto con tu equipo. ¡Aprovéchalo!

Toma descansos: Date un tiempo para relajarte. Levántate de tu sitio, estírate, come algo, etc. estás en tu casa, el mejor lugar para hacer pausas activas.

Escucha música: La música siempre es un buen aliado para la concentración. ¡Haz un listado con tus canciones favoritas!

Separa tus labores del hogar con las de la oficina: Organízate y ponte horarios. Respeta el horario laboral y acostumbra a tu familia a hacerlo.

El trabajo remoto no sólo ayuda a las empresas a reducir costos de las oficinas, sino también favorece al trabajador que pasa menos tiempo de transporte y tiene un ahorro económico, pero sobre todo facilita la integración familiar y, como consecuencia de todos estos factores, se genera un aumento en la productividad de las personas.

“En la experiencia de Pacífico, durante estos meses, el 99% de la compañía trabajamos adecuadamente de manera remota. Además, para conocer los sentimientos, expectativas e impacto de esta modalidad, cada tres meses nos mantenemos atentos a través de encuestas y encontramos que el 79% está altamente satisfecho con las medidas tomadas por la compañía en el manejo de la crisis y que el 78% está muy satisfecho con las medidas tomadas por sus líderes”, explica Carlos Ruiz.

El home office es un gran reto, pero con las motivaciones necesarias y una buena organización, es una modalidad de trabajo que puede abrir nuevas opciones laborales para muchas personas y empresas que, en adelante, deseen seguir practicándolo, ya sea como una alternativa al trabajo de oficina o como una forma de fidelizar a los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!