Debate de ley de impedimentos será a más tardar la próxima semana

Informó el presidente del Congreso

Lima, 08 Setiembre, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Manuel Merino, informó que a más tardar la próxima semana se debatirá la ley de impedimentos para postular a un cargo público, la cual requiere de una segunda votación para ser aplicada en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa señaló que se ha sostenido una reunión informal con algunos voceros parlamentarios, a fin de establecer una fecha de debate.

“Que haya tranquilidad, vamos a poner en debate este proyecto y debe ser a más tardar la próxima semana”, manifestó Merino de Lama, quien refirió que se necesitan 87 votos del Parlamento para aprobar la ley de impedimentos en segunda instancia.

Respecto al resultado de este debate indicó que no podría dar una respuesta, pues existe división en torno al tema dentro de las bancadas.

Tras reconocer que se está contra el tiempo, pues la fecha tope para aprobar las reformas es el 28 de setiembre, dijo que otros temas como el levantamiento de la inmunidad o la eliminación del voto preferencial aún se discuten en comisión.

Interpelación

Sobre la interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, dijo que las más de 80 preguntas que se le formularon han permitido a la población conocer las acciones, debilidades o deficiencias de su portafolio frente a la pandemia del covid-19.

Sostuvo que si bien algunas interrogantes fueron repetitivas esto le permitió a la ministra reforzar sus respuestas, y añadió que la interpelación es un tema constitucional.

La decisión sobre un eventual pedido de censura, precisó, la tienen los grupos parlamentarios y esta aún no ha sido informada a la Presidencia del Congreso. En el caso de su bancada (Acción Popular), dijo, no hay una posición definida.

En otro momento, Merino se mostró a favor de que el presidente Martín Vizcarra atienda a la Comisión de Fiscalización, recibiéndola en Palacio de Gobierno, o respondiendo por escrito a preguntas específicas.

Asimismo expresó su inclinación hacia un eventual replanteamiento de las estrategias adoptadas frente al covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!