La autoridad regional de Ayacucho ya está en cuarentena

Lima, 16 Julio 2020, (ANDINA).- El gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa, es la sexta autoridad regional que se ha contagiado de coronavirus (covid-19), como consecuencia de las actividades que cumplía producto de su función y en su afán de fortalecer la reactivación económica, informó el Gobierno Regional.

Un comunicado del gobierno regional precisa que el resultado positivo de la prueba que se practicó Rúa lo conoció a las 18:00 horas de ayer.

El gobernador como toda autoridad responsable se encuentra en cuarentena y cumpliendo con todas las indicaciones médicas del caso”, puntualiza el documento.

El Gobierno Regional de Ayacucho envió un mensaje de esperanza a los ciudadanos para que sigan trabajando juntos y no bajar la guardia.

El municipio de Huamanga le ha expresado a Rúa sus deseos de pronta recuperación.

La autoridad regional se sintió mal la noche del último martes, por lo que fue trasladado al hospital de EsSalud de Ayacucho, donde se le estabilizó y practicó una prueba rápida de descarte de coronavirus, que dio negativo; pero por sus síntomas, se le realizó la prueba molecular que confirmaron las sospechas.

Justamente, la mañana del martes, Rúa participó de una ceremonia en Municipalidad de Huamanga, con varios alcaldes provinciales y distritales de Ayacucho, donde entregó cheques simbólicos por más de 53 millones de soles para la ejecución de proyectos de inversión en beneficio de la población.

Por la tarde, el gobernador regional, junto a los miembros del Comité Multisectorial, desarrolló una importante reunión de trabajo con la exjefa del Comando Nacional covid-19, Pilar Mazzetti, donde evaluaron las acciones desplegadas hasta el momento y el comportamiento social en esta segunda etapa de la emergencia sanitaria.

Las otras autoridades regionales que se contagiaron de covid-19 son: Elisbán Ochoa, de Loreto; Juan Alvarado, de Huánuco; y Pedro Ubaldo Polinar, de Pasco, quienes ya retornaron a sus labores; mientras Luis Hidalgo, de Madre de Dios; sigue en cuarentena.

Print Friendly, PDF & Email