También fortalecer la democracia, señala presidente Vizcarra tras juramentación de nuevo Gabinete Ministerial

Lima, 15 Julio 2020, (ANDINA).- Tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que en esta nueva etapa los ejes principales de acción serán la lucha contra la pandemia y la profundización de las medidas que aceleren la recuperación económica del país.

En un pronunciamiento señaló que desde el Estado se generan progresivamente las condiciones para la reapertura económica, cuidando, al mismo tiempo, la salud de los peruanos.

“Uno de los ejes principales de la acción del Gobierno en esta etapa sigue siendo la lucha contra la pandemia, lo haremos con mayor esfuerzo y energía renovada. Nuestro objetivo es contener la enfermedad y fortalecer el sistema de salud”, dijo al indicar que en dicho sector se está haciendo lo que se obvió por décadas.

“En esta nueva etapa, y este es otro gran desafío, profundizaremos las medidas para acelerar la recuperación de la economía y devolver al Perú a la senda del crecimiento”, subrayó el Mandatario.

El compromiso del nuevo Gabinete, enfatizó Vizcarra, es redoblar esfuerzos para que la economía crezca, generando más inversión, trabajo y posibilidades para todos los peruanos.

“No olvidamos que una de las prioridades expuestas en esta pandemia es el cierre de brechas y por eso seguiremos trabajando para mejorar la salud y educación inclusiva de calidad para todos los peruanos en la Costa, Sierra y Selva”, enfatizó el Jefe del Estado.

Vizcarra refirió también que otro eje de trabajo es mejorar la calidad institucional y fortalecer la democracia con miras a las elecciones del próximo año.

“Debemos dar continuidad a las reformas que el país espera (…); es importante construir instituciones sólidas eficientes representativas”, agregó.

El Presidente señaló estar seguro de que con este nuevo Gabinete Ministerial, consistente y renovado, se logrará avanzar y cumplir el derrotero planteado. “Lo haremos poniendo todo nuestro esfuerzo como lo hacen los peruanos día a día para construir el Perú del futuro”, aseveró.

Luego del pronunciamiento, se dio inicio al primer Consejo de Ministros del gabinete Cateriano.

Print Friendly, PDF & Email