Frente a los riesgos que conlleva la pandemia, personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fabrica cámaras aisladoras, que reducen la posibilidad de contagio.

Lima, 06 Junio 2020, (ANDINA).- Frente a los riesgos que conlleva la pandemia, personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fabrica cámaras aisladoras, que reducen la posibilidad de contagio entre el personal médico que atiende a pacientes con covid-19.

“Viendo la necesidad de nuestros doctores y enfermeros hicimos algo que va a ayudarlos a que se protejan y puedan seguir luchando contra este virus y salir adelante”, señaló el técnico FAP José Lomas, supervisor del taller de material compuesto.

Según explica Lomas, las cámaras aisladoras facilitan un traslado más seguro del paciente con covid-19 hacia su piso o habitación.

Se trata de una herramienta fabricada con material aeronáutico: por ejemplo, el soporte de piso es de un material que se usa en los aviones de carga y las cintas que se destinan para la protección de las bodegas.

Este trabajo, remarca la FAP, ha sido posible gracias a la capacidad profesional del personal, que recibió capacitación en Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos.

El mayor FAP Edgardo Beltrán, segundo jefe del Departamento de Aeronaves del Seman, dijo que el objetivo es proteger al personal médico y técnico que atiende a los pacientes y reducir el riesgo de contagio.

“Significa mucho para nosotros, porque estamos contribuyendo a salvar vidas, no solo de los pacientes sino de los médicos. Estamos preparados para combatir esta pandemia”, enfatizó.

Las cámaras son usadas en distintos hospitales del país, informó la FAP.

Print Friendly, PDF & Email