El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno garantiza el abastecimiento de las medicinas para el tratamiento del covid -19 en los hospitales.

Lima, 16 Mayo 2020, (ANDINA).- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno garantiza el abastecimiento de las medicinas para el tratamiento del covid -19 en los hospitales y en centros de salud de todo el país.

“Estamos garantizando el abastecimiento de las medicinas que se requieren para el tratamiento del covid en los hospitales y en centros de todo el país”, expresó el mandatario.

Refirió que se está realizando adquisición de medicamentos en volúmenes grandes para garantizar la distribución gratuita en hospitales del Estado tanto de Essalud como del Ministerio de Salud.

Asimismo, dijo que el lunes, el Poder Ejecutivo se reunirá para evaluar las medidas para garantizar que no haya especulación en el precio de las medicinas en las farmacias.

Desde Tacna, el jefe de Estado respondió así a las preguntas de la prensa sobre el incremento que ha experimentado medicamentos como la azitromicina, panadol y otros, que se utilizan en el tratamiento del nuevo coronavirus.

De otro lado, el mandatario informó que el Gobierno facilitará el retorno de peruanos varados en Arica y otras ciudades de Chile en condiciones de seguridad para evitar riesgo de contagio del covid-19.

“Vamos a establecer un cronograma a partir de la próxima semana, así como hemos repatriado a más de 25 mil compatriotas en diferentes países, como no vamos a repatriar a estos peruanos que están cerca a llegar a Tacna(…) vamos a ver los mecanismos para traerlos con los protocolos que garanticen su seguridad”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email