Coronavirus: mujer de 75 años es la cuarta persona fallecida en el Perú

Una mujer de 75 años, con antecedentes de viaje a España, falleció en el hospital Edgardo Rebagliati a causa del coronavirus Covid -19, convirtiéndose en la cuarta víctima.

Lima, 20 Marzo 2020, (ANDINA).- Una mujer de 75 años, con antecedentes de viaje a España, falleció en el hospital Edgardo Rebagliati a causa del coronavirus Covid -19, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de esta infección en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa detalló que la mujer, que murió por un paro cardiorespiratorio a las 09.17 horas de hoy, fue internada ayer 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía.

“En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, finaliza el comunicado del Minsa.

Hasta el mediodía de ayer, el Minsa comunicó de 234 casos confirmados (sin incluir los decesos) y 3,607 descartados. Ante el avance de la enfermedad, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria entre las 20:00 y las 05:00 horas durante el estado de emergencia nacional. Además, se cerraron fronteras para evitar la propagación del virus.

Asimismo, el Minsa transfirió 26 millones de soles a las regiones para reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!