Piden a empleadores no aplicar sanciones a trabajadores por medidas ante coronavirus

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, pidió a los empleadores informarse debidamente sobre las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo.

Lima, 16 Marzo 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, pidió a los empleadores informarse debidamente sobre las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo frente al coronavirus (Covid-19) y no aplicar ningún criterio sancionador sobre los trabajadores.

Según indicó, el marco legal que decreta el estado de emergencia nacional y el aislamiento social de personas, por un periodo de 15 días, es un acto de autoridad dispuesto por el Poder Ejecutivo.

“Y a efecto de ello, los empleadores deben estar debidamente informados y obviamente no pueden aplicar ningún criterio sancionador, sino buscarle sentido a la norma, a la oportunidad y al contexto en que se viene dando en este tipo de medidas”, expresó en RPP.

Zeballos adelantó que al mediodía de hoy saldrá una norma orientada a establecer los protocolos necesarios del trabajo remoto, es decir, desde la casa.

Dijo que se ha establecido, en el sector público y privado, la recuperación de las horas de trabajo, pero más adelante.

Indicó que a partir de las 00.00 horas de hoy, las medidas de restricción para transitar en la vía pública serán más duras, sin embargo, recordó que quienes laboran en los rubros de abastecimiento, salud, farmacia tendrán cierta flexibilidad.

“Las medidas se deben acatar de manera impositiva y vertical, como si estuviéramos en una guerra”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!