Perú retira candidatura a la secretaría general de la OEA

El embajador Hugo de Zela anunció el retiro de su candidatura a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lima, 16 Marzo 2020, (ANDINA).- El embajador Hugo de Zela anunció el retiro de su candidatura a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que el Estado peruano presentó su postulación a finales de noviembre del año pasado.

En ese sentido, agradeció la confianza del Gobierno al haber presentado su candidatura, en especial al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, “por su permanente apoyo a lo largo de mi campaña”.

“En el curso de la campaña tuve múltiples reuniones con jefes de Estado y cancilleres de los países de la región y comprobé que, a pesar de la buena voluntad que animó en todo momento estas conversaciones, no existe margen suficiente para una propuesta como la que pretendimos impulsar. Y es por ello que, en aras de la unidad que propugnamos, hemos decidido retirar la postulación”, manifestó a la Agencia Andina.

De Zela precisó que su candidatura tuvo por objetivo ofrecer “una posibilidad de unión en una región polarizada”.

“Lo que pretendimos fue presentar una opción institucional, experimentada y alejada de extremos para manejar la OEA en función de objetivos definidos por los países miembros”, agregó.

Asimismo, agradeció el apoyo a los países miembros de América del Norte, América Central, el Caribe y América del Sur, y al mismo tiempo, “reafirmar que estoy a su disposición para cooperar en la consecución de los objetivos que nos unieron en esta propuesta”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!