Congreso elegirá nueva Mesa Directiva desde las 20:45 horas

El Congreso de la República elegirá a la nueva Mesa Directiva desde las 20:45 horas, luego que se pusiera a votación este pedido ante la Representación Nacional.

Lima, 16 Marzo 2020, (ANDINA).- El Congreso de la República elegirá a la nueva Mesa Directiva desde las 20:45 horas, luego que se pusiera a votación este pedido ante la Representación Nacional.

La decisión fue aprobada por los votos de 106 parlamentarios, mientras que 22 emitieron su votación en contra de esta medida.

Tras la aprobación, realizada durante la ceremonia de juramentación, se dio un espacio de dos horas de receso para iniciar la votación de la lista multipartidaria.

Las dos listas postulantes son lideradas por Manuel Merino de Lama, congresista de Acción Popular, y Rocío Silva Santisteban, de Frente Amplio.

La primera lista es multipartidaria y la conforma también el congresista Luis Valdez (Alianza para el Progreso), como primer vicepresidente; Guillermo Aliaga (Somos Perú), segundo vicepresidente; y María Teresa Cabrera (Podemos Perú), tercera vicepresidenta.

La segunda lista integra en sus filas a congresistas de Frente Amplio. Como primer vicepresidente postula el parlamentario José Luis Ancalle; segunda vicepresidenta, Mirtha Vásquez y tercer vicepresidente, Absalón Montoya.

La decisión fue comunicada a través de la cuenta de Twitter del Congreso de la República.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!