La Libertadores a un receso tras jugarse el clásico gaúcho con 8 expulsados

La presencia de la pandemia del coronavirus en Sudamérica motivó a la Conmebol a suspender los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa.

Lima, 12 Marzo 2020, (ANDINA).- La presencia de la pandemia del coronavirus en Sudamérica motivó a la Conmebol a suspender los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, prevista la próxima semana, en una jornada manchada por la expulsión de ocho jugadores en el clásico gaúcho Gremio-Inter.

En un comunicado, la Confederación Sudamericana indicó que “comprometida con la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”.

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”, agregó el organismo.

En consecuencia, los últimos partidos de la fase de grupos se disputaron este jueves, con las victorias por 1-0 de Nacional sobre Estudiantes de Mérida en Montevideo y de Racing ante Alianza Lima en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo F y con un Cilindro de Avellaneda sin público por decisión del gobierno bonaerense, como una de las medidas para evitar posibles lugares de contagio.

Felipe Carballo (69) fue el autor del gol del ‘Bolso’ uruguayo, mientras que Gastón Reniero (56) marcó el tanto de la ‘Academia’.

Con estos resultados, Nacional y Racing comparten la punta del Grupo F con seis puntos, mientras que Alianza Lima y Estudiantes de Mérida están en el fondo sin unidades.

Ocho expulsados en clásico gaúcho 

En Porto Alegre, en una Arena do Gremio a reventar, Gremio e Internacional pactaron un 0-0 en la segunda fecha del Grupo E, un clásico gaúcho manchado por la expulsión de ocho jugadores, cuatro por bando, sobre el final del encuentro.

Considerado como el clásico de más rivalidad de Brasil, el ‘Grenal’ número 424 de la historia, el primero que se disputaba en la Libertadores, tuvo todos los ingredientes de un gran clásico: tensión, peleas, expulsados y más garra que buen fútbol, algo que quedó plasmado en el marcador final.

Los nervios afloraron en el minuto 85, cuando Moisés y Pepé se encararon y provocaron una espectacular pelea que terminó con ocho tarjetas rojas.

En el Inter, Edenílson, Moisés y Víctor Cuesta fueron expulsados, mientras que en el Gremio, Luciano, Pepé y Caio Henrique también se fueron a los vestuarios antes de tiempo. Además, los suplentes Paulo Miranda -Jonathan Doin nombre de pila- (Gremio) y Bruno Praxedes (Inter) también vieron la roja.

Con estos resultados, los dos archirrivales de Porto Alegre lideran con 4 puntos la zona tras dos jornadas, seguidos por el América de Cali, con 3, y la Universidad Católica de Chile, en blanco.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!