Coronavirus: Perú suspende desde el lunes vuelos desde Europa y Asia

A partir de este lunes 16 de marzo se suspenderá el ingreso de los vuelos desde Europa y Asia, así como desde el Perú hacia dichos continentes.

Lima, 13 Marzo 2020, (ANDINA).- A partir de este lunes 16 de marzo se suspenderá el ingreso de los vuelos desde Europa y Asia, así como desde el Perú hacia dichos continentes, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención de contagio de coronavirus (Covid-19), según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo N° 008-2020-MTC del Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisa que la medida preventiva regirá por un plazo de 30 días.

La norma detalla que su aplicación es respecto a los vuelos internacionales de aviación comercial y aviación general, debido a razones de interés público.

Asimismo, indica que el plazo de duración de esta suspensión de ingreso de vuelos podrá ser ampliado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de acuerdo a la información sobre la evolución de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que emita la autoridad de Salud.

El decreto supremo N° 008-2020-MTC se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y es firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza; y el titular del MTC, Carlos Lozada.

La disposición fue adoptada en base a diferentes factores, siendo uno de ellos la declaración del 11 de marzo de la Organización Mundial de la Salud que calificó como pandemia a la propagación del Coronavirus al estar presente en más de cien países.

En consecuencia, según se explica en el documento, “es necesario disponer de acciones para la prevención, protección y control del Coronavirus (COVID-19) y reducir el impacto negativo en la población en el territorio nacional”.

Otro de los artículos del documento sostiene que la medida es aplicable “a los vuelos internacionales de aviación comercial y aviación general”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!