Hijo de Yehude Simon afirma que su padre no recibió dinero de Odebrecht

Yehude Simon Valcárcel, hijo de Yehude Simon Munaro, aseguró que su padre no recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Lima, 24 Febrero 2020, (ANDINA).- Yehude Simon Valcárcel, hijo de Yehude Simon Munaro, aseguró que su padre no recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht y que no manejó las finanzas de su campaña de reelección como gobernador regional de Lambayeque el 2006.

“No, mi padre no ha recibido (dinero), yo he estado subvencionando a mi padre en muchas cosas porque mi padre no tiene plata”, declaró a la prensa ubicada en los exteriores de la vivienda del expresidente del Consejo de Ministros en Surco.

Simon Valcárcel rechazó también que su padre tenga cinco propiedades tal como señala el documento de requerimiento de detención y allanamiento de los inmuebles del exfuncionario.

“Eso es mentira, mi padre tiene una sola casa (la de Surco). No sé de dónde han sacado que tiene (cinco) casas”, manifestó.

Sobre la detención preliminar de su padre, señaló que el exgobernador regional estaría dispuesto a cumplir con la medida ordenada por el Poder Judicial con el fin de esclaracer su participación en el caso Olmos.

“Si mi padre tiene que pasar por una prisión preliminar, yo estoy seguro que él, a pesar de lo difícil que es para él y toda la familia. Lo más importante es que se esclarezca”, dijo Simon Valcárcel.

En ese sentido, dijo que apoyarán a la justicia. “Creo es bueno esclarecer, por el bien del Perú, toda esta situación tan caótica en la que vivimos”, expresó.

Además, precisó que su padre no estaba encargado de ver las finanzas de su campaña electoral, pues otras personas se encargaban directamente de esa tarea.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!