Alianza Lima quedó en la lona tras el 4-1 que le propinó Binacional en el partido de ida de la final de la Liga 1, jugado en Juliaca.

Lima, 09 Diciembre 2019, (ANDINA).- Alianza Lima quedó en la lona tras el 4-1 que le propinó Binacional en el partido de ida de la final de la Liga 1, jugado en Juliaca, por lo que deberá salirse del libreto acostumbrado en el presente año: dejar de especular con el resultado y salir a avasallar a su rival, en el partido de vuelta, porque necesita anotar 3 y que no le hagan goles.

Es cierto que la goleada en el partido lo deja golpeado, pero no hay tiempo para los lamentos porque los aliancistas hoy más que nunca necesitan presentar su mejor versión el próximo domingo 15 (15:30 horas), en el estadio Alejandro Villanueva.

Deberían volver al oncena titular Kevin Quevedo y Joazhiño Arroé, dos jugadores que le brindan fútbol a la ofensiva, y pueden desequilibrar un esquema defensivo que impondrá Mosquera para mantener el marcador global o intentar que no hagan más de dos goles.

Buscar variantes de ataques y no insistir sólo en juego aéreo para la llegada de los delantero uruguayos Federico Rodríguez y Adrían Balboa.

En la defensa, ubicar a sus mejores elementos para desarticular los contragolpes letales que tiene el “poderoso del sur”.

Los colombianos Jeferson Collazos y Dahwling Leudo serán piezas vitales para los “celestes”. Junto a ellos, se suma Aldair Rodríguez, quien ya sabe lo que es jugar en Matute porque nació en las filas aliancistas.

Por último, despojarse de la presión que sienten los futbolistas “íntimos” cuando juegan de local. Ya se sabe con anticipación que Matute lucirá un lleno total y la presión será el doble.

Desde el minuto cero necesitan de concentración y tranquilidad para distribuir los tiempos. Lo ideal será terminar el primer tiempo con 2-0 a favor para ir a buscar la gloria en la segunda mitad.

Print Friendly, PDF & Email