Carlos Neuhaus niega reuniones con directivos de Odebrecht

El expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, negó haber sostenido reuniones con altos ejecutivos de Odebrecht.

Lima, 28 Octubre 2019, (ANDINA).- El expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, negó hoy haber sostenido reuniones con altos ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht, donde presuntamente recibió dinero para las campañas electorales de 2006 y 2010.

A través de una carta a la opinión pública, explicó que un medio de comunicación informó sobre dos cenas con altos ejecutivos de Odebrecht donde habría participado, con miras a las campañas electorales generales de 2006 y municipales 2010.

“Sobre el particular niego rotundamente haber asistido a tales cenas o alguna otra reunión con directos de la mencionada firma brasileña. Tampoco he sido tesorero de dichas campañas”, manifestó.

En ese sentido, agregó que su participación siempre estuvo circunscrita al diseño de los planes de gobierno (nacional y metropolitano) y promover los equipos de profesionales que lo reforzaban.

“Si cumplí una tarea más amplia en la parte organizativa de la campaña municipal 2010 debido a mi experiencia por haber liderado importantes proyectos en el sector privado”, refiere.

Neuhaus señaló que fue mencionado “arbitrariamente” y confía que la verdad sea corroborada de manera fehaciente en el proceso de investigación, “no tengo duda alguna que así será”.

“Por cierto, prestaré toda mi colaboración a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial con la transparencia que siempre han caracterizado mis actos”, agregó.

Según informó Cuarto Poder, a través de la declaración de un colaborador eficaz, a fines de 2005 se produjo un encuentro en la casa de Lourdes Flores Nano, donde también participó Jorge Barata y Trinidad de Serra. Ello también se habría vuelto a producir a mediados de 2010 en otra reunión con funcionarios de Odebrect, esta vez para apoyar la candidatura de Flores Nano a la alcaldía de Lima.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!