Fiscal Pablo Sánchez ya no investigará a los Cuellos Blancos

La Junta de Fiscales Supremos decidió por mayoría apartar a Pablo Sánchez de la investigación preliminar sobre la presunta red Los Cuellos Blancos del Puerto.

Lima, 14 Octubre 2019, (ANDINA).- La Junta de Fiscales Supremos decidió por mayoría apartar a Pablo Sánchez de la investigación preliminar sobre la presunta red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, votaron por alejar a Sánchez del proceso, mientras que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y el propio Sánchez se manifestaron en contra, revelaron medios locales.

La Junta de Fiscales Supremos está conformada por los cincos magistrados supremos mencionados.

El acuerdo de los fiscales se adoptó luego que Sánchez decidió incluir a Chávarry y Rodríguez en las pesquisas sobre la organización criminal al considerarlos “hombres claves” dentro de ella.

El fiscal supremo Tomás Gálvez ya estaba considerado dentro de la investigación preliminar.

Chávarry, Rodríguez y Gálvez argumentaron que fiscal supremo Pablo Sánchez no podía investigar a su pares.

Tras la decisión adoptada en la Junta de Fiscales la investigación preliminar que incluye a los magistrados supremos pasará al despacho de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Según la investigación fiscal, la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto alcanzaba a los más altos magistrados del Poder Judicial, el Ministerio Público y el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!