En la región Áncash ya suman 102 los incendios forestales registrados hasta la fecha, superando en más del 100 por ciento los registrados el año pasado.

Chimbote, 17 Septiembre 2019, (ANDINA).- En la región Áncash ya suman 102 los incendios forestales registrados hasta la fecha, superando en más del 100 por ciento los registrados el año pasado, y han arrasado 966,75 hectáreas de pastizales y 61,5 hectáreas de bosques, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

El reporte señala que en la mayoría de los casos el fuego es iniciado por pobladores que buscan, por costumbres ancestrales, “llamar a las lluvias” o limpiar los campos para el reverdecimiento de los mismos.

Por provincias

El COER refiere que en la provincia de Huaraz hasta la fecha se han reportado 25 incendios forestales, otros 14 en Huari, 9 en Carhuaz, 8 en Pallasca, 7 en Asunción, 6 en Bolognesi y Huaylas, respectivamente; y 5 en Yungay.

Asimismo, la provincia de Recuay ha registrado 4 incendios forestales, en Corongo y Pomabamba 3, mientras en las provincias de Ocros, Sihuas, Santa, Carlos Fermín Fitzcarrald y Aija, 2 en cada una de ellas.

Finalmente, en las provincias de Antonio Raimondi y Mariscal Luzuriaga se ha reportado un incendio forestal en lo que va de la temporada.

El COER lamenta que se haya contaminado el ambiente y generando intranquilidad general, ya que en la mayoría de los eventos, por el difícil acceso a las zonas y las condiciones meteorológicas, se torna complicado para las autoridades y entidades de primera respuesta el poder controlar el fuego.

Print Friendly, PDF & Email