La Municipalidad de Pueblo Libre se convirtió en una de las primeras comunas de Lima en iniciar la campaña denominada “Menos plástico”.

Lima, 04 Agosto 2019, (ANDINA).- Dos días después de la implementación de la ley del cobro de bolsas plásticas en bodegas y supermercados, la Municipalidad de Pueblo Libre se convirtió en una de las primeras comunas de Lima en iniciar la campaña denominada “Menos plástico”.

Con esta iniciativa, se pretende sensibilizar a miles de vecinos y turistas acerca de la importancia de utilizar bolsas reusables cuando realicen sus compras.

La primera actividad se llevó a cabo hoy en el Mercado Bolívar, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Bolívar, donde cientos de vecinos fueron concientizados sobre la importancia de conservar el planeta, de acuerdo a las importantes recomendaciones que brinda el Ministerio del Ambiente.

Promotores de la Subgerencia de Gestión Ambiental les obsequiaron a todos los participantes de la charla bolsas ecológicas de tocuyo con el mensaje “Yo no uso bolsas plásticas”, haciendo hincapié en que es tarea de todos observar una educación ambiental necesaria para salvar a nuestro planeta.

Esta campaña ambientalista se seguirá realizando en los nueve centros de abastos del distrito de Pueblo Libre. El sábado 10 de agosto llegará la campaña a los mercados Mercados Municipal y María Parado de Bellido desde las 10.30 horas. En los próximos días continuará en las principales bodegas y concurridas panaderías.

Print Friendly, PDF & Email