La mejor rankeada del Tenis nacional derrotó a la granadina Akilah James y pasó a octavos de final de la rama femenina. Juan Pablo Varillas también debutó.

Lima, 31 Julio 2019, (El Informante Perú).- Al triunfo obtenido por Nicolás Álvarez en la primera jornada de los varones en el Club Lawn Tennis de la Exposición, esta mañana, se sumó la victoria de Dominique Schaefer, la peruana mejor ubicada en el ranking de la Asociación Internacional de Tenis femenino (WTA por sus siglas en inglés), ante un buen marco de público.

La tenista nacional contó con el apoyo constante en el estadio principal del Lawn Tennis y, eso, la empujó a avanzar de ronda en el certamen. Si bien el encuentro se le complicó en la finalización de cada set, pudo sacarlo a favor por un doble 7-5 anta la representante de Granada, Akilah James.

“Fue un partido duro, porque en algunos puntos no estuve tan segura. Todo el partido estuve ganando y en un par de tiros no los ejecuté bien y ella levantó su nivel. De todas formas, el debut me sirvió para botar los nervios y afrontaré los siguientes partidos con más calma. El apoyo del público hoy me llenó de gran energía y es muy emotivo competir por tu país en estas condiciones”, comentó Dominique.

Schaefer jugara junto a Dana Guzmán en dobles femenino esta tarde. Asimismo, Juan Pablo Varillas marcará su debut en el torneo de varones ante el boliviano Boris Arias. El condimento especial de esta competencia es que los ganadores de las modalidades individual y dobles (masculino y femenino), así como dobles mixto, clasificarán directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tenis en Lima 2019

El Tenis se disputará en el Estadio del Club Lawn Tennis de la Exposición, desde el 29 de julio al 4 de agosto. Se jugará en modalidad individual y dobles, en las categoría masculina y femenina, así como dobles mixtos. Participarán tenistas de 16 países, sumando un total de 80 entre damas y varones, en rondas de eliminación directa.

La categoría individual masculino se disputará en seis fases, iniciando desde una ronda de 64; mientras que las chicas lo harán en cinco etapas arrancando con una ronda de 32, al igual que los dobles masculinos. En tanto, dobles femenino y dobles mixtos iniciarán con una ronda de 16.

Print Friendly, PDF & Email