El nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea, dijo hoy que extiende su mano al Ejecutivo para trabajar juntos por el país.

Lima, 27 Julio 2019, (ANDINA).- El nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea, dijo hoy que extiende su mano al Ejecutivo para trabajar juntos por el país.

“En mi discurso he dicho que estamos aquí para trabajar y por eso le extiendo mi mano al Poder Ejecutivo. El Perú no puede seguir detenido”, indicó a la prensa.

Durante su discurso, tras su elección como titular del Legislativo para el periodo 2019-2020, propuso una agenda de emergencia para trabajar con este ese Poder del Estado a fin de enfrentar los grandes problemas del país.

“No solo debemos estar dispuestos, estamos obligados a comenzar esa tarea”, aseveró.

Precisó que la principal labor del Ejecutivo es la gestión, por lo que el Legislativo colaborará con un marco legal, eficiente y creativo, para ayudar a resolver este problema y destrabar la inversión.

En otro momento, indicó que debe acabarse la idea de que el Congreso es obstruccionista, dado que otorgó facultades legislativas al Ejecutivo, se aprobaron cambios presupuestales a su pedido y se aprobaron 210 de los 133 decretos legislativos dado por el Ejecutivo

Dijo además que durante su gestión le dará prioridad a atacar “los grandes problemas de la economía”, ejecutará un rol fiscalizador, trabajará por una reforma tributaria que beneficie a la población y se enfrentarán los problemas del agro.

Frente a los comentarios que le atribuyen una cercanía con el fujimorismo, aseguró que tienen “objetivos similares, pero siempre mantenemos una independencia”.

“Estamos acá para trabajar. Con los hechos se probará lo contrario”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email