Cada vez que juega Estados Unidos, en el vóley playa masculino, Mark Burik se encarga de robarse el show en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Lima, 27 Julio 2019, (ANDINA).– Cada vez que juega Estados Unidos, en el vóley playa masculino, Mark Burik se encarga de robarse el show en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Más allá de su temperamento, su técnica al momento de sacar los puntos ha sorprendido a más de uno en el Estadio de Voleibol de Playa, ubicado en la Costa Verde.

La historia de una técnica

Fueron los narradores de Record TV de Brasil, quienes transmiten los Juegos Panamericanos Lima 2019 en su país, quienes recordaron esta técnica utilizada por su compatriota Bernard Rajzman en la década de 1980. En dicho país, este servicio es conocido como Star Trek (Viaje a las estrellas). Burik, sin embargo, precisa que a nivel mundial se le conoce como el “skyball”.

“Había un jugador de Estados Unidos que hacía este saque en los años ochenta. Antes se ponía un reloj y, al acabar el tiempo, ganaba el equipo que hacía más puntos. Los equipos que tenían la ventaja trataban de hacer más tiempo elevando la pelota en el saque”, recordó el aguerrido voleibolista californiano, de 33 años.

Técnica peligrosa

Mark Burik relató lo peligroso que resulta esta técnica para las duplas rivales.

“Es difícil recibir el servicio, especialmente si hay mucho viento. Suelo intentarlo un par de veces, incluso con poco viento para ver si da resultados”, sostuvo el voleibolista brasileño.

“Me inspiré en el voleibolista italiano Adrian Carambula, es el mejor skyballer actualmente. Los he visto un par de veces, quise intentar esos saques y vi que ponían en aprietos al otro equipo”, agregó el norteamericano.

La dupla en Lima 2019

La dupla de Estados Unidos se ha convertido en una de las principales animadoras de este certamen continental. Burik ha lanzado la advertencia para sus rivales: “Si el viento es favorable, verán skyball durante el juego”.

Print Friendly, PDF & Email