Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizará jornadas de prevención con charlas y talleres para más de 35 mil hombres a nivel nacional.

Lima, 08 Mayo 2019, (ANDINA).- Con el objetivo de reducir los índices de violencia contra la mujer que guardan relación con la cultura machista en nuestra sociedad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que realizará jornadas de prevención con charlas y talleres para más de 35 mil hombres a nivel nacional.

Esta estrategia forma parte de la intervención “Hombres por la igualdad” y “Entre Patas”, que vienen implementándose en distintas partes del país, y a la que se han sumado hombres que integran diversos colectivos.

El MIMP señaló que en prevención es clave trabajar con hombres para cambiar cómo algunos de ellos ven a las mujeres y se ven a sí mismos como hombres.

El sector informó que está aumentando el alcance de “Hombres por la Igualdad” para disminuir la tolerancia de los varones frente a la violencia y brindarles nuevas formas de expresar y vivir su masculinidad.

Funcionarios públicos

A la fecha, esta intervención se desarrolla en 171 distritos y entre 2018 y 2019 se ha informado a más de 70 mil varones sobre estos temas. Este año se tiene proyectado llegar a 35,850 hombres integrantes de colectivos y de la comunidad para que cambien sus prejuicios y se unan a esta red.

De igual manera, se trabaja con los trabajadores del Estado, “pues es necesario que los funcionarios públicos reflexionen y cuestionen los patrones machistas que puedan tener enraizados”, señalaron.

Ya se ha iniciado un curso con funcionarios de Sunat, la Municipalidad de San Isidro y San Borja. En los próximos meses, se espera llegar a más instituciones públicas.

Print Friendly, PDF & Email