La Policía Fiscal y el Ministerio Público incautaron más de 600 costales con cerca de 3,000 prendas falsificadas del Centro Comercial Polvos Azules.

Lima, 08 Mayo 2019, (ANDINA).- La Policía Fiscal y el Ministerio Público incautaron más de 600 costales con cerca de 3,000 prendas falsificadas del Centro Comercial Polvos Azules, durante un operativo conjunto con la Municipalidad de La Victoria.

Un total de 32 fiscales y 1,200 policías intervinieron el centro comercial a la 13:00 horas. Inspeccionaron 70 stands donde se comercializaban prendas con logos falsificados de las marcas Lacoste, Gucci, Hugo Boss, Adidas, Nike, entre otras.

El fiscal Miguel Ángel Puicón, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, a cargo de la diligencia, informó que los propietarios de la mercadería pueden ser sancionados con entre 2 y 5 años de cárcel, pues habrían incurrido en el delito contra la propiedad industrial.

Por su parte, la Policía informó que la operación tomó una planificación de dos meses y un trabajo de inteligencia.
Toda la mercadería decomisada fue trasladada a los almacenes del Ministerio Público, donde permanecerán hasta que concluyan las investigaciones.

Seguridad

En la intervención participaron también el alcalde distrital, George Forsyth, y su gerenta de Fiscalización, Susel Paredes. Forsyth indicó que se aprovechó la operación policial para evaluar los certificados de Defensa Civil y licencias de funcionamiento de los locales comerciales y restaurantes de Polvos Azules.

“Si hay riesgo alto se procederá con la clausura de Polvos Azules. Contamos con el respaldo de la Policía Nacional del Perú, por eso cada vez que hay estos operativos solucionamos problemas”, informó el burgomaestre victoriano.

Print Friendly, PDF & Email