La Comisión de Ética sesionará este martes de urgencia para evaluar la denuncia contra el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, por presunto acoso sexual.

Lima, 01 de Marzo 2019, (ANDINA).- La Comisión de Ética sesionará este martes de urgencia para evaluar la denuncia contra el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, por presunto acoso sexual, informó la presidenta de ese grupo parlamentario, Janet Sánchez.

“Sesionaremos de manera inmediata el día martes por este caso”, declaró en RPP.

La legisladora dijo estar sorprendida por esta situación que involucra al congresista Yonhy Lescano y recalcó que se realizará el debido proceso.

“Este caso daña la imagen del Congreso, pero hay que seguir y hacer un trabajo transparente, y desde la Comisión de Ética actuará con la celeridad y la urgencia que este caso amerita”, aseveró.

Detalló que la Comisión de Ética escuchará a las dos partes involucradas .

“Nos comunicaremos con la víctima, conversaremos de forma reservada para ver cómo se llevaría a cabo la audiencia y si desea asistir o no, o simplemente denunciar por escrito, como ella prefiera, siempre respetando y resguardando la intimidad de las presuntas víctimas”, agregó

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista.

La periodista que denunció ser acosada sexualmente, se reunió con el Procurador del Congreso y otros legisladores, a quienes entregó la denuncia que realizó.

Print Friendly, PDF & Email