A través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), la Sunat ha dispuesto que se mantenga para los principales contribuyentes (Pricos) la obligación de usar dicho sistema.

Lima, 28 de Febrero 2019, (ANDINA).- Para facilitar el proceso de adopción del sistema de emisión electrónica, a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), la Sunat ha dispuesto que se mantenga para los principales contribuyentes (Pricos) la obligación de usar dicho sistema a partir del 1 de marzo del 2019.

Además, por Resolución de Superintendencia Nº 044-2019/Sunat, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso que se pueda usar de manera concurrente y excepcional, el sistema de emisión electrónica (SEE) del contribuyente o el Facturador Sunat (SEE-SFS) hasta el 30 de junio próximo.

Asimismo, la norma señala que los Pricos obligados a utilizar el Sistema de Emisión Electrónica a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) serán aquellos cuyos ingresos anuales en el año 2017 hayan sido iguales o mayores a 300 UIT (1 millón 215,000 soles). Dichos contribuyentes también podrán usar el Portal Sunat.

Adicionalmente, a partir de este año aquellos Principales Contribuyentes que obtengan la calidad de emisor electrónico y cuyos ingresos anuales sean iguales o mayores a 300 UIT (ingresos del ejercicio anterior) tendrán la obligación de utilizar el Sistema de Emisión Electrónica OSE o el Portal Sunat (SEE – SOL) a partir del julio del año siguiente.

Print Friendly, PDF & Email