Serenos de la Municipalidad de Lima vigilarán el ingreso y salida de los escolares del Cercado de Lima en el marco de la campaña “De Vuelta al Cole 2019”.

Lima, 28 de Febrero 2019, (ANDINA).- Serenos de la Municipalidad de Lima vigilarán el ingreso y salida de los escolares del Cercado de Lima en el marco de la campaña “De Vuelta al Cole 2019”, por el cual se desarrollan una serie de acciones para salvaguardar el bienestar de los estudiantes.

Los serenos estarán dispuestos en áreas cercanas a los centros educativos con la misión de velar por el orden y la seguridad desde el lunes 11 de marzo hasta el 22 de diciembre, fechas oficiales determinadas por el Ministerio de Educación para el inicio y fin del año escolar.

Del mismo modo, el municipio limeño priorizará el monitoreo de las cámaras de vigilancia del sector en las cercanías de las instituciones educativas del Cercado, para alertar de manera oportuna ante algún riesgo para los estudiantes.

A estas acciones se suman las inspecciones de Defensa Civil que la Municipalidad de Lima ha venido realizando en los planteles en lo que va del año. Hasta el momento se han inspeccionado 53 colegios en la jurisdicción, los cuales no cumplen con los debidos requerimientos en cuanto a la seguridad de sus estructuras, instalaciones eléctricas o protección contra incendios, por lo que deben subsanar estas observaciones.

En tanto, cuatro de estos planteles presentan una condición de riesgo inminente para la seguridad de los usuarios.

Igualmente, con el objetivo de vigilar la salubridad de los útiles escolares que los padres de familia suelen adquirir en distintos comercios, la comuna capitalina también realiza una serie de operativos inopinados para verificar que estos elementos sean aptos para el uso de los menores.

En una reciente acción ejecutada el último viernes 22 de febrero se logró incautar témperas, gomas, colores, plumones, stickers, entre otros productos que no contaban con el debido registro sanitario y que eran comercializados en la galería Mina de Oro II, de la zona comercial de Mesa Redonda. Se trata de útiles que presentaban un alto nivel de toxicidad.

Print Friendly, PDF & Email