Personal de la Unidad de Salvamento Acuático de la Región Policial Lima rescató a 1,030 personas en las diversas playas del litoral limeño.

Lima, 28 de Febrero 2019, (ANDINA).- Personal de la Unidad de Salvamento Acuático de la Región Policial Lima rescató a 1,030 personas en las diversas playas del litoral limeño, desde la playa Chacri Mar en Huaral hasta Cerro Azul en Cañete.

Entre las playas que presentaron mayores rescates se encuentran Santa María (130), Cerro Azul (121), Los Pulpos (86), Costa Azul Ventanilla (81), Santa Rosa Chica (71) y Punta Negra (42). La mayoría de los rescatados son varones mayores (588), mientras que las mujeres mayores son 143. Los menores totalizan 202 (varones) y 97 menores (mujeres).

Un total de 600 salvavidas debidamente capacitados resguardan las 110 playas del litoral y piscinas, para lo cual se cuenta con 100 motos acuáticas, 700 boyas, 200 tablas de rescate, 20 desfibriladores y el apoyo de dos helicópteros ubicados en las zonas norte y sur de la ciudad, prestos a dar el apoyo a esta unidad en caso el rescate lo amerite.

Asimismo, cuenta con dos canes salvavidas raza labrador, de nombres “Ruso” y “Gringo” de la Policía Canina, los cuales recibieron capacitación durante tres meses en rescate de bañistas.

Los salvavidas policiales reiteran en sus recomendaciones a los bañistas:

· Abstenerse de concurrir a las playas: Ventanilla, Villa, La Herradura y Santa Rosa, por ser playas abiertas y peligrosas por sus corrientes.

· Si ha tomado licor no ingrese al mar, ya que por su estado no mide el peligro, poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares.

· Es mejor ingresar al mar en pareja, para que su compañero pida ayuda en caso de un accidente.

· Si intenta rescatar a una persona primero debe calmar a la posible víctima y luego proceder al rescate.

· A los padres, no dejen solos a los niños ya que se pueden extraviar o ingresar al mar.

· En caso ingiera alimentos en la playa no ingrese al mar porque puede sufrir calambres estomacales.

· Asimismo, no ensucie las playas, lleve una bolsa, guarde los desechos comestibles, envases o envoltorios y luego bótela en un depósito de basura. Así evitaremos la contaminación ambiental.

Print Friendly, PDF & Email