La Victoria contará desde el 15 de marzo con un primer juzgado que ayudará a agilizar la administración de justicia y luchar contra la delincuencia en ese distrito.

Lima, 15 de Febrero 2019, (ANDINA).- La Victoria contará desde el 15 de marzo aproximadamente con un primer juzgado que ayudará a agilizar la administración de justicia y luchar contra la delincuencia en ese distrito.

A ese acuerdo arribaron el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el presidente de la Corte de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa y el alcalde victoriano, George Forsyth, tras una reunión de trabajo en busca de concretar medidas para contrarrestar a la criminalidad que afecta a ese populoso distrito.

Rivera Gamboa informó que desde el lunes próximo los equipos técnicos de la Corte de lima se pondrán a disposición del municipio victoriano para hacer las coordinaciones necesarias para, en el corto plazo, hacer realidad lo acordado.

Por su parte, Lecaros dijo esperar que el Ministerio Público se sume a esta cruzada que se está emprendiendo contra la criminalidad que opera en La Victoria.

Agregó que inicialmente se ha pensado en implementar tres juzgados pero que eso dependerá de la posibilidad del municipio de ceder los locales necesarios, pero que se ha calculado que el 15 de marzo ya podría estar funcionando el primero.

Lecaros afirmó que todas las autoridades deben apoyar gestiones municipales como las que lleva adelante George Forsyth y que deben ser un ejemplo para las demás.

Tres iniciativas de vacancias

El burgomaestre victoriano se refirió a su turno a las ordenanzas aprobadas por el Concejo Distrital respecto a la prohibición del comercio ambulatorio, afirmando que era de esperarse que no iban a gustar a quienes están acostumbrados a vivir así.

“No podemos permitir que la economía del emporio textil más grande de América caiga por el comercio ambulatorio. Toda esta semana haremos una campaña de sensibilización para que los ambulantes entiendan que no se puede trabajar de esa forma y luego de un plazo tomaremos otro tipo de medidas”, remarcó al recordar que en Gamarra hay locales vacíos que se les están ofreciendo a los ambulantes por seis meses gratuitamente.

Forsyth señaló que solo en un mes de gestión ya tiene tres iniciativas de vacancia del cargo en su contra. “Las empresas de transporte están preparando su pedido de vacancia porque hemos cerrado 70 de estas, los comerciantes ambulantes también están preparando la vacancia, al igual que los grupos de criminales”, dijo finalmente.

Print Friendly, PDF & Email