El ingreso y abastecimiento de productos perecibles en el Gran Mercado Mayorista de Lima se realiza con total normalidad, pese a las recientes lluvias y huaicos.

Lima, 15 de Febrero 2019, (ANDINA).- El ingreso y abastecimiento de productos perecibles en el Gran Mercado Mayorista de Lima se realiza con total normalidad, pese a las recientes lluvias y huaicos que han afectado el sur y norte del país.

Así lo informó la Empresa Municipal de Mercados S.A, descartando los rumores sobre la escasez de productos y el incremento de los precios como consecuencia de los problemas generados por la naturaleza en el interior del país.

La empresa afirmó que, a fin de garantizar el suministro de los productos alimenticios para Lima y todo el país, los comerciantes mayoristas cuentan con planes de contingencia para utilizar vías alternas autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esto – señaló – como prevención ante posibles cortes de la carretera.

De acuerdo a la información de la Empresa Municipal de Mercados S.A. de la Municipalidad de Lima, hoy ingresaron más de 667 camiones de las diferentes regiones del país con alrededor de 8,004 toneladas de productos frescos, de los cuales 1,768 toneladas fueron de papas y 1,089 de limones, así como otros productos como tubérculos, verduras y hortalizas, manteniendo el flujo de abastecimiento.

En ese sentido, hoy la papa blanca y la papa huayro presentaron una disminución de precio, de S/ 1.38 kg y a 1.15 kg respectivamente. En tanto, la arveja americana de S/ 2.35 kg a S/ 2.30 kg; mientras que la cebolla roja de S/ 1.55 kg a S/ 1.53 kg.

Finalmente, la Municipalidad de Lima invocó a los comerciantes minoristas evitar la especulación ya que la llegada de camiones y el abastecimiento se desarrolla con normalidad, y a las amas de casa a resguardar su economía familiar consumiendo productos de temporada.

Print Friendly, PDF & Email